Cámara de Comercio respalda iniciativa de apertura gradual de actividades


nte el panorama que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que respalda el inicio de forma gradual de las actividades, como está planeando el Gobierno, siempre y cuando se cumplan con las instrucciones sanitarias que se aplican para evitar la propagación del virus.

En una carta, emitida este domingo, el gremio resalta que esta reapertura sería de acuerdo con los indicadores científicos que así lo permitan y que estos sectores de trabajo se comprometan al cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias.

“Esta apertura no será inmediata, dado se dará en el marco de una recesión globalizada, que significa impactos financieros y laborales, por lo que es apremiante preparar el camino para este proceso”, se describe en el comunicado.

Así mismo se destaca que esta reapertura gradual de ninguna forma significa bajar la guardia en el frente de salud, pero que la crisis tiene un impacto significativo en la economía nacional y que el país necesita estar preparado para retomar la actividad comercial.

“Si bien los últimos indicadores hablan de la manera efectiva en que el país ha manejado la actual emergencia sanitaria, no podemos pensar que podemos volver sin más a nuestra rutina pre COVID-19. Por un tiempo indeterminado tenemos que conservar las prácticas que acompañan la actual cuarentena, que nos han ayudado a reducir las cifras de contagio y letalidad de esta pandemia”, plantea la Cámara.

Además, se reitera que el regreso gradual a diversas actividades laborales debe contemplar medidas de bioseguridad de cumplimiento obligatorio en los centros de trabajo.

Deja un comentario