Adriana Gascoigne, fundadora y CEO de Girls in Tech, cree en el potencial que tiene el involucrar más a las mujeres en el mundo digital. Su organización tiene el objetivo de educar y empoderar a mujeres que estén apasionadas por la tecnología.
En una entrevista publicada por E-commerceTimes, Adriana comentó sobre la importancia de tener mujeres dentro de una empresa. Y de cómo esto puede favorecer al desarrollo y crecimiento de la misma.
Ella comenta que su organización se enfoca en proporcionar recursos y plataformas educacionales para que las mujeres adquieran las habilidades que necesitan y puedan tener éxito en cualquier cosa que deseen hacer. Además cuentan con redes de trabajo a través de las cuales pueden tener acceso a diferentes oportunidades a lo largo de sus carreras.
¿Qué Aporte Distinto Traen Las Mujeres En El Mundo Digital De Los Negocios?
Con el paso de los años Adriana se ha dado cuenta que las mujeres son fantásticas en multitasking, excelentes solucionadoras de problemas y muy buenas comunicadoras y oyentes.
“Si usted tiene una mujer en su equipo ejecutivo en un inicio, su empresa tendrá mayores ingresos en comparación con una empresa con todos los ejecutivos varones en la misma zona. Si usted tiene un consejo con un grupo diverso de personas, la empresa será más rentable.” – Adriana Gascoigne
Según un artículo en Neuromarketing.la sobre Neuroliderazgo Femenino las habilidades que las mujeres presentan son gracias a ciertas propiedades en el cerebro que son distintas a las de los hombres.
Mayor capacidad de memorizar: esto es gracias a la mayor activación en la amígdala izquierda del cerebro, la cual es la encargada del desarrollo del rol emocional. Esta misma región coincide con la que está encargada de la codificación de la memoria episódica. Por lo tanto, los recuerdos en las mujeres son más duraderos y detallados.
Mayor empatía emocional: esto es gracias a que poseen una mayor cantidad de neuronas espejo, las cuales están relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Además las áreas de lenguaje en el cerebro femenino llegan a ser hasta un 30% mayores que en el masculino. Lo cual provoca que también tengan una mejor habilidad de comunicación.
Otras habilidades: existe un componente en el cerebro llamado cuerpo calloso, el cual se encarga de unir los dos hemisferios del cerebro. Este es más blanco y ancho en el género femenino que en el masculino. Lo cual provoca que las mujeres sean excelentes en hacer varias cosas al mismo tiempo, fundamentar de forma más variada las conclusiones, poseer mayor capacidad intuitiva, entre otros.
Conoce mas de este artìculo completo mucho aprenderemos de estas recomendaciones.