Este 30 de septiembre llega a Panamá, desde México la reconocida nutricionista y conferencista Granya Gonzalez, con mas de 10mil pacientes satisfechos a presentarnos su Conferencia Banda Gástrica Virtual, una producción de Seven Panamá a en Hotel El Pana
¿A quién va dirigido este tratamiento?
A personas que comen por ansiedad, que ingieren grandes cantidades de alimentos, que comen muy rápido, que comen poco pero comen mal, que están cansadas de hacer dietas estrictas o que empiezan una dieta y sin terminarla comienzan otra.
¿Cuál es el procedimiento para realizar la Banda Gástrica Virtual?
Se realiza un seminario o taller de 4 horas. En la primera parte hablaremos sobre nutrición, calidad de alimentación, buenos hábitos y eliminamos mitos en relación a la comida y a los alimentos dietéticos. En la segunda parte se les explica lo que significa la Hipnosis, como funciona y cuales son los resultados esperados, para luego pasar a la realización del implante psicológico por medio de la hipnosis de la Banda Gástrica Virtual y mas tarde a las pautas del tratamiento.
¿Cómo se maneja la ansiedad por bajar de peso y la ansiedad por comer?
Por una parte, cuando el paciente come menos y se siente satisfecho, esto ataca el origen del problema «la ansiedad». Esto no es una carrera de velocidad, cuando un paciente pregunta «¿cuántas libras o kilos voy a perder en un mes?», pensamos que está en el sitio equivocado porque no está haciendo una dieta sino un cambio de pensamiento. Puede darse el caso de que tengamos un paciente con 80 Libras (40 Kilos) de sobrepeso que la primera semana se elimine 8 Libras (4 Kilos), como puede existir un paciente que tenga solo 20 Libras (10 Kilos) de sobrepeso y en una semana elimine 2 Libras (1 Kilo).
¿Cuántas sesiones se requieren?
Una sola sesión, la técnica tiene refuerzos, implantes de seguimiento. Una vez que el paciente realiza el tratamiento, envía su peso, preguntas y dudas a través de la página web o por correo electrónico. Siempre estamos en contacto con el paciente.
El seguimiento es extremadamente importante porque cada persona es diferente a otra y porque estamos comprometidos con el éxito de cada uno de nuestros pacientes.
Tomamos el peso y fotografías al comenzar el tratamiento, estas son importantes porque el paciente puede ver los cambios que está logrando.