
Todos tenemos gente molesta en nuestras redes.
No cabe duda que todos tenemos un gente en nuestras redes que el 60% de sus comentarios son agresivos o groseros, pero nos interesa aún tenerlos en como seguidores.
Por ello instagram, ha creado la función restringir, no perderás ese follower, pues no lo bloquearás, pero ya no serán visible sus comentarios para tus seguidores.

Instagram continúa en su empeño por introducir diferentes novedades para mejorar el funcionamiento y aumentar las posibilidades de la red social. Para evitar el bullying o acoso en julio de 2019 anunció que estaban avanzando en en dos nuevas funciones.
Por un lado, quería implantar un aviso de advertencia cuando detecte que alguien va a comentar con un tono ofensivo, y por otro, pretendía ofrecernos la posibilidad de ocultar a los usuarios que nos molesten sin que éstos se enteren de ello. Esta última opción, denominada ‘Restringir’ (Restrict, en inglés) es la que ha empezado a llegar ya a usuarios de todo el mundo.
Paso a paso
Para restringir a esos internautas molestos para nuestras redes sociales ya sean personales o comerciales, te dejamos los pasos.
ve al perfil del seguidor, luego a los puntitos superiores de la derecha y se te abrirán las opciones.
Una vez le das click a la opción restringir, el sistema te mostrará las opciones para de acciones para al cuenta, entre ellas anular al restricción.
Sólo tú podrás ver los comentarios. Te aparecerán como en ésta imagen y podrás decidir si lo muestras o no. Al dar click, puedes optar para aprobar y anular el comentario, incluso la restricción.
Las Mejoras de Instagram, seguirán en miras a una comunidad más amable.
Con ello, Instagram pretende proteger la cuenta de interacciones no deseadas sin que la víctima tenga que bloquear, dejar de seguir o denunciar al supuesto ‘agresor’. La función se activa desde los propios comentarios de la foto, de manera que, al pulsar sobre uno de ellos en el caso de Android o al deslizar hacia la izquierda en iOS, nos aparecerán dos opciones:
- Reportar el comentario en cuestión, como hasta ahora.
- Restringir al usuario.
Al seleccionar la opción de ‘Restringir’, la propia aplicación nos informará de lo que supone esta acción y nos pedirá confirmación antes de proceder a la restricción. También es posible restringir a un usuario directamente a través de su página de perfil o desde la pestaña Privacidad en la configuración de Instagram. Y por supuesto, siempre puedes deshacer la restricción.