El Club Activo 20-30 hizo entrega de las becas a la excelencia académica en honor a Elisabel Sáenz 2016, niña símbolo de la Teletón 20-30 de 1983 apoyando a 280 niños y jóvenes de escasos recursos que poseen un desempeño escolar sobresaliente.
Desde hace más de 20 años el proyecto de Becas Escolares llamado Distinción a la Excelencia Académica Elisabel Sáenz ha formado parte de la lista de programas que impulsa la Fundación Activo 20-30 de Panamá, gracias a las donaciones realizadas por la comunidad panameña a la Teletón 20-30.
Mario Carlos Cornejo, presidente comité de Becas Escolares del Club Activo 20-30 expresó que para el Club es un honor apoyar la educación de niños y jóvenes panameños de escasos recursos a través de la entrega de estas becas. Elisabel Saénz es un ejemplo a seguir, fue una guerrera que dejó a un lado los estereotipos definidos y logró su inclusión en la sociedad a través del estudio, ese es el legado que nos deja.
Los estudiantes becados poseen índices académicos de 4.5 para escuelas primarias y de 4.0 para los colegios secundarios.
Esta actividad lleva el nombre en honor a Elisabel Sáenz, tercera niña símbolo de la Teletón 20-30, quien fue la primera niña en culminar sus estudios universitarios logrando calificaciones extraordinarias. Este año se conmemoran 20 años de su desaparición física, pero queda su recuerdo en cada beca entregada.
Esta beca valora las calificaciones de los estudiantes, al tiempo que promueve en los niños y jóvenes, los principios morales y sociales, tomando en cuenta una conducta correcta y apropiada a la hora de elegir a los beneficiados, compartiendo así los valores de Elisabeth Sáenz.
El Club Activo 20-30 muestra nuevamente su compromiso con la sociedad apoyando actividades que desarrollan el futuro de Panamá y al mismo tiempo siendo responsables y constantes en su rendición de cuentas cristalizando los proyectos que provienen de los fondos de la Teletón 20-30.