
Un traslado de partida por B/. 5.3 millones aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
De este monto, se destinará B/1.7 millón para cumplir con los pagos de supervisión del Centro de Convenciones Amador, a cargo del consorcio Ayesa, explicó el administrador de la ATP, Gustavo Him, durante sustentación ante la Comisión de Presupuesto.
El 30 de septiembre de este año se mantiene como fecha de entrega de esta enorme estructura, que tiene garantía y fianza de cumplimiento hasta enero de 2020.
En tanto, al consorcio estadounidense SMG, que se encargará de administrar y promover la estructura, que se perfila como la más grande de la región, se le hará un desembolso de B/ 1.3 millón, con el que se respalda el contrato suscrito entre la ATP y esta empresa.
SMG administra unos 72 centros de convenciones a nivel mundial, muchos de ellos localizados en Estados Unidos, China y Europa y cuenta con una cartera amplia para atraer la realización de grandes eventos a nuestro país.
Him resaltó que esta empresa tiene gran experiencia administrando centros de convenciones a nivel mundial y que desde ya está trabajando con la entidad en la estrategia de comercialización para traer grandes eventos internacionales y posicionar al país como destino para este tipo de reuniones. » El CCA lo está esperando todo el sector y el país por la reactivación económica que provocará sobretodo en la ciudad», subrayó Him.
El CCA, con 58 mil metros cuadrados, tiene una capacidad para más de 20 mil personas, es un edificio de dos niveles con áreas para banquetes, exhibiciones, salón principal y de reuniones, estacionamientos y áreas para autobuses.