Mucho se ha comentado sobre la diferencia de edades entre la Primera Dama y el nuevo presidente Francés, Emmanuel Macron, y es que en nuestra sociedad la diferencia de edad es mal vista y se acentúa si es la dama quien es mayor.
La historia de amor comienza en Amiens, al norte de Francia. Brigitte, ella trabajaba como profesora de literatura en un colegio privado católico de la ciudad. Por entonces estaba casada con un banquero y tenía tres hijos cuando conoció a Macron. Era uno de tantos alumnos. Tenía 15 años y se enamoró perdidamente de su profesora, 24 años mayor que él. El se apuntó al taller de teatro que ella impartía y pasaba los viernes en su casa ensayando, ante su marido, al que esta presencia no le pareció sospechosa porque era habitual ver a los alumnos por la vivienda familiar. Pero aquello fue a más. Trascendió al claustro de profesores, fue la comidilla de la ciudad y llegó a los oídos de los padres del alumno, que en principio se opusieron a esta relación. Él era menor de edad y los padres «cortaron por lo sano». Se llevaron a París al adolescente a cursar en el Liceo el último curso de secundaria. Y cuentan que el joven alumno con 17 años le dejó escrita una carta de despedida en la que decía. «Hagan lo que hagan, me casaré contigo». Y llegó la separación. Ella siguió con su vida, con sus clases, su marido y sus hijos. Él con la suya. Se preparó, se formó, trabajó en la banca privada y en el gobierno y años después se volvieron a reencontrar. En 2006 ella finalmente se separó de su marido y un año después la pareja se casaba en una villa tipo «belle époque» propiedad de la familia Trogneux. Se instalaron en París. Ella siguió dedicada a la docencia en un instituto, que luego dejó para seguir la aventura política de su marido.
La relacion de los Macron, es una relación inusual o como lo describió el propio presidente electo el día de su casamiento: “Una pareja no muy común, no muy normal -aunque no me guste mucho ese adjetivo- pero una pareja que existe”.
Brigitte, de 64 años, le lleva a su pareja la misma diferencia de edad que separan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su esposa Melania. Hoy Macron tiene 39, pero cuando se conocieron él era adolescente y ella era su profesora de teatro.
Según cuentan todos, a los 15 años Emmanuel era intelectualmente precoz. Estudiaba en una escuela privada jesuita en Amiens.