El pasado 22 de abril, la ciudad de Panamá se vistió de Ópera con la presentación del tenor Andrea Bocelli, quien tras seis años de gran espera regresó a Panamá para deleitar al público con sus mejores éxitos musicales, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de talentosas voces sopranos.
El concierto se realizó al aire libre, en el Paseo del Prado del Edificio de Administración del Canal de Panamá, histórico monumento arquitectónico inaugurado en 1914, un mes antes que el Canal de Panamá iniciará operaciones, y es todavía el centro de oficinas administrativas de una de las octavas maravillas del mundo.
Es este espacio, el que se está adecuando para ciertos conciertos en el área canalera. La visita de Andrea Bocelli en un concierto tan emotivo y para un selecto público era propicio para armonizar entre la naturaleza y el océano pacifico, que rodeaba el recinto.
Con asientos en su lleno total, Bocelli cantó para aproximadamente 5 mil personas, en este único concierto de la región centroamericana. Presentó sus obras operáticas clásicas y una segunda parte con las melodías más comerciales, incluyendo éxitos de sus últimos trabajos.