Una festividad que busca mantener vivas las tradiciones de la región de Antón, es lo que se ve y experimenta en éste festival, éste año se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 14 de octubre.
La agenda es variada y muy apretada, pues conlleva desde concursos de oratoria, hasta el tradicional recorrido por las calles antoneras de sus empolleradas y los toros, este año y por primera vez se realizará una pelea infantil de toros el día viernes.
Durante el festival los asistentes podrán degustar las tradicionales y deliciosas viandas de esta región panameña como el guacho antonero, el manjar blanco y muchísimos más.
El festival centra su nombre, en un homenaje al toro que se peleaba alegóricamente con unos cuernos y un armazón de cañas y bejucos en Antón para los carnavales y el Corpus Cristi, una danza que caracteriza el festival de hoy.
La actividad folclórica cuenta con un aporte del Estado de $15 mil, mismo que sus organizadores indican que ya no es suficiente para poder mantenerla dado a la creciente alza de los costos sumado al aforo que año con año se multiplica.