Recientemente, nos dimos una escapadita por tierras altas en la provincia de Chiriquí, para recorrer los mas paradisíacos lugares del distrito de Boquete, donde pudimos experimentar tomar un delicioso café oriundo de los sembradíos mas codiciados del mundo.
El Cafe Geisha lleva un proceso especial lo cual le da esa categoría de premium, en el Hotel Finca Lerida le ofrecen un tour por la ruta del café el cual culmina en una sesión de catación, para el delite de los amantes de esta codiciada bebida . Se adiestra además en la preparación correcta de una taza de café, conociendo los factores de temperatura del agua, tiempo, tostado y molido, y utilizando diversos métodos: Cafetera, French Press, Colado, y de Olla. Este tour acrecienta de manera divertida y educativa la cultura cafetera, y en adelante, el participante gozará mucho más del legendario aromático. Después de este tour ya ninguna taza de café será la misma.
Previo al arribar al Hotel Finca Lerida, nos encontramos con un muro natural de escalar llamando Los Ladrillos, donde la adrenalina y curiosidad se hace parte de los participantes en la actividad y transeúntes quienes se detienen a tomarse fotografías o hacer un intento de escalar.
Ubicados en el corregimiento de Los Naranjos, en la vía que une las comunidades de Bajo Mono y Alto Quiel. Los ladrillos es el nombre de una formación basáltica que presenta el fenómeno geológico conocido como disyunción Columnar.
No hay duda que cada lugar visitado lo disfrutamos muchísimo pero cómo dejar de mencionarles, nuestra parada en Hotel Hacienda Los Molinos con una espectacular vista desde su restaurante y hermosos senderos que le transportan a unos momentos de relajación y esparcimiento a la vez, les ofrece gastronomía local e internacional, para complacer a los gustos mas exigentes.
Y que decir de los productores artesanales que nos dieron a degustar sus licores de frutas de la temporada así como sus jales, el cual es el caso de Productos El Guapo, quienes son una pareja de inmigrantes italianos radicados en nuestro país hace poco mas de 6 años y han adoptado nuestra tierra como propia, dándole valor a lo que ya produce tierras altas.
Al igual que La Viuda del Café, quienes son una pareja de esposos colombianos que producen con base numero en su manufactura el café, desarrollando, licores de café, jabones, galletas y muchísimo más.
Esto y muchísimo mas podrás encontrar en el Distrito de Boquete de la altiva provincia de Chiriquí. Atrévete a escaparte tu también para disfrutar de esta aventura de altura.