Nadie esta exento a ser comparado, lo triste de estas comparaciones es no saber cuándo ni cómo decirlas. Muchas veces en coloquiales entre amigos escuchamos a algunos del círculo referirse a los ex, que si fulano, sultano, mengano, decían o hacían algo en especial que su actual pareja no hace, olvidando delante de quienes están e hiriendo susceptibilidades. (no olvidemos que siempre existirá el mejor amigo, del mejor amigo).
Mi ex me acompañaba a mis reuniones, era aceptado (a) en mi círculo, iba a mis partidos, me atendía o apoyaba de tal o cual manera. hacia esto o aquello de «X» manera.
Se ha puesto usted en los zapatos de la otra persona (su pareja), en tratar de adentrarse a sus pensamientos cuando escucha semejante comentario?, en una encuesta a no mas de 100 personas muchos coincidieron en que sería muy doloroso e incómodo sobre todo si se da en medio de una discusión y peor aún si se hace frente a terceros.
De las respuestas que mas me llamaron la atención, fueron
«Nunca ha sucedido, pero por su seguridad personal que no lo haga»
«Si piensa en compararme es que no superó su relación pasada y debe volver con su pasado» (más del 70%)
Pero la ganadora la transcribo intacta:
«Son tantos los sentimientos encontrados, que solo se puede resumir en una sola palabra y es DECEPCIÓN, puede que quizá nuestro fuerte no sea el de su ex, pero considero que por ser la actual pareja poseemos muchos mas dotes que la anterior, o por qué está con uno?, simplemente encontró lo que en muchas NO EXISTE. Es una falta de respeto grave, pero por ser mujeres, llevamos la ventaja en todo, yo le sacaría provecho a esa comparación taaannn, pero taaann estúpida y resaltaría mis cualidades para dejarlo calladito, no sin antes terminar con un ultimatum de que sea la última que se me compara, ya sea con su ex o cualquier otro tipo de mujer. Merecemos admiración por lo que a diario intentamos ser para ellos, no comparación por lo que ni siquiera en nuestras mentes pasa hacer».
Hubo unos casos peculiares… compararon con la madre.
Antes de comparar a sus actuales parejas, piénselo dos veces y analice si le interesa seguir en una relación donde ya usted identifico vacíos.
En este espacio «Cosas y Casos» solicitamos siempre una breve encuesta a nuestras «amistades del whatsapp» de lo que les platicaremos en otra ocasión.
La intención en poner sobre el tapete, NO nuestra personalísima opinión sino Casos y Cosas de lo cotidiano, poniéndonos el sombrero o los zapatos de los demas.
ING.