La tecnología interesa a un 46% de usuarios de Twitter, pues ellos son más propensos a comprar nueva tecnología comparados con la media online, y además son un referente para su entorno cuando se trata de recomendaciones sobre nuevos dispositivos y servicios tecnológicos. Más de la mitad de los usuarios de Twitter ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma.
Además, a un 39% les gusta ser los primeros en comprar nueva tecnología. Más de la mitad de los tuiteros disfrutan comprando las últimas innovaciones, como videoconsolas, servicios de música en streaming o dispositivos de realidad virtual, en comparación con el 36% de la media online. Esta preferencia por estar a la última en tecnología se ve claramente reflejada en su intención de compra de objetos inteligentes. Un 47% de usuarios de Twitter comprarían este tipo de novedosa tecnología vs el 33% de la población online. El hecho de que tienen un mayor poder adquisitivo y valoran más la marca ayuda a explicar que la mitad de ellos estén dispuestos a pagar más de 200 euros por un teléfono móvil, frente al 40% de la población online.
Asimismo, más de la mitad de los usuarios de Twitter ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma, y 3 de cada 4 estarían dispuestos a interactuar con una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones. En particular los usuarios esperan que las marcas compartan contenido relevante en Twitter, especialmente en forma de promociones y cupones (62%) y a través de formato vídeo, mediante tutoriales que expliquen cómo usar un producto en concreto (53%) o piezas de expertos que hablen sobre dispositivos tecnológicos (52%).
La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click,