Con el lema «SI HAY AMOR, HAY FAMILIA”, culmina la semana del orgullo gay.


Después de una semana de foros académicos y actividades culturales, culmina la SEMANA DEL ORGULLO LGBTIQ+ 2018 en Panamá, con la GRAN MARCHA “SI HAY AMOR, HAY FAMILIA”.

Miles de personas acudieron a la marcha a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, que inició en medio del sol candente en calle 12 de San Felipe a las 4:00 p.m.

La caminata, que cierra una semana de festival del orgullo gay organizado por el grupo World Pride Panama y que incluyó charlas, conciertos y exhibiciones de arte—, transcurrió al ritmo de la música, con pancartas y mensajes sobre la diversidad de género y banderas ondeando por las avenidas del Casco Antiguo. ‘Queremos ser respetados, todos tenemos los mismos derechos’, gritaban los asistentes con euforia entre abrazos, bailes y sonrisas.

Esta es la primera marcha que se realiza después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos diera la opinión consultiva al gobierno de Panamá a favor del matrimonio homosexual que puede ayudar a ‘avanzar la agenda de equidad y no discriminación’.

Fotos Daniel Gonzalez

Deja un comentario