Los usuarios de Instagram en todo el mundo constataron fallos en el trabajo de la red social, informó el portal Downdetector.
El portal, que monitorea fallos en el funcionamiento de las redes sociales, reveló que la caída de Instagram se detectó en una serie de países de Europa, Asia, América del Norte y del Sur.
Según Downdetector, el 34% de los usuarios de la red social denuncia fallos del acceso a su cuenta, el 40% sufre problemas al descargar las noticias y el 25% se queja de la caída de la página web.
Según explican los usuarios afectados, la aplicación de Android deja de funcionar y no arranca cuando la vuelves a poner en marcha. No es un problema aislado de un solo terminal, sino que se ha reproducido en móviles tan dispares como el Google Pixel 2 o el Samsung Galaxy S9 Plus. ¿Por qué Instagram no funciona, y cómo podemos solucionarlo?
Cuando se produce un problema de uso con una app popular, lo primero que hay que hacer es comprobar si se trata de un problema nuestro, o un fallo generalizado. La web DownDetector se encarga de recopilar todos los fallos de los servicios de Internet. Como podemos ver en la gráfica, en las últimas seis horas Instagram ha comenzado a producir fallos de forma generalizada, que además se está reproduciendo en todo el mundo: