Instagram continúa sorprendiendo a sus seguidores con nuevos trucos para que las famosas ‘Instastories’, que solo duran 24 horas, tengan efectos increíbles y que los usuarios puedan captar sus mejores momentos.
Algunos trucos revelados por youtubers pueden darle ideas novedosas para que sus ‘stories’ sean más llamativas y aproveche esta opción que tiene Instagram ya sea para su uso personal o comercial. Algunos incluyen la implementación de figuras, movimientos en las fotos y hasta música. Los diseños minimalistas también son tendencia en esta app y marcan estilo y tendencia en la stories.
1.Puedes subir fotos (o vídeos) horizontales y ajustarlos
Se acabó la restricción de contenidos verticales que tantos dolores de cabeza nos ha traído. Ya no hará falta ni recortarlos ni descartarlos. Ahora es posible subir una imagen de cualquier tamaño, solo que ajustándola a la pantalla. Es decir, si es horizontal o carece de calidad puedes utilizar tus dedos para minimizarla y centrarla. Tú decides cómo decorar el espacio restante.
2. Saca partido de las fuentes de texto
Fuente Clásica, Moderna, Fuerte, Neón y Máquina de escribir. Estos son los cinco tipos de letra que puedes utilizar para escribir en Stories, pero ojo, manéjalas con cuidado: no a todas las fotos les sienta bien la misma tipografía y tendrás que experimentar para comprobar fondos de colores (ahora solo pueden rellenarse automática la Clásica, la Fuerte y la Máquina de escribir) y legibilidad. Eso sí, cuanto antes te hagas con una que te identifique y distinga tus Stories del resto, mejor que mejor.
3.Si ves algo diferente y bonito, es probable que se esté hecho con una app
Quizás en una de esas sesiones de navegación maratonianas hayas llegado a algunos Stories que tienen collages de fotos perfectos, vídeos que se superponen a imágenes estáticas y mil y una opciones que, por mucho que has buscado, no tienes ni idea de cómo hacer. Pues bien, si ya has exprimido (pero de verdad) todas las opciones nativas de Instagram, la respuesta es simple: se trata de una aplicación. En el mercado hay cientos disponibles con las que realizar todo tipo de montajes (ya sabes, desde ese marco blanco tan popular hasta combinar varios clips en movimiento) y editar las fotografías, así que es cuestión de dar con la que se prefiere y lanzarse a jugar. Una de las más populares los últimos meses es Unfold.
4.Practica con el pincel
No es que vayas a convertirte en un experto en caligrafía o lettering de la noche a la mañana, pero dedicarle un rato a realizar trazos puede implicar una mejora tremenda en el aspecto de los Stories. Del mismo modo, juega con los tamaños del texto probando a escribir las palabras por separado para variar dimensiones y colores. Nadie dijo que tener un perfil perfecto fuese sencillo.
5.Guarda tus historias para el recuerdo
Para quienes no quieran perder sus Stories 24 horas después de su publicación, dos palabras: Destacados y Archivos. El primero, ubicado debajo de los datos personales de nuestro perfil, permite fijar historias con la excusa de «destacar» aquellas que muestren nuestra personalidad y, por qué no, crear incluso secciones para agrupar los Stories del mismo tipo: ese viaje que hiciste hace poco, los restaurantes que has encontrado durante el fin de semana, las películas que has visto… El segundo, una flecha que simula un reloj y está situada en la esquina superior derecha, funciona como una base de datos que las acumula automáticamente.
6. Ten Mucho Cuidado con las capturas de pantalla!!
En un último giro de los acontecimientos, el chisme en Instagram Stories quedará en evidencia. Cada vez que hagamos una captura de pantalla de una historia ajena, ésta será notificada al usuario sustituyendo nuestra foto de perfil en la lista de visualizaciones por la infografía de un flashazo. Con esta política se pretende salvaguardar la privacidad y erradicar las malas prácticas.
Como un dato curioso
El día 10 de marzo, tanto Instagram como Snapchat eliminaron esta funcionalidad de sus aplicaciones debido a un problema con la empresa que los servía, Giphy. Es cuestión de tiempo saber si se solucionrá y estos stickers volverán a nuestra vida o no.
Asi que si usabas el GIFs indiscriminadamente, ya que estos archivos animados llegaban dispuestos a adornar nuestros Stories, y ahora no podemos vivir sin verlos en loop. Unicornios blanditos como los de Agnes, comida saltarina o el metraje de una película como Pulp Fiction cortado a cachitos. Solo habia que seleccionar la imagen #GIF y buscar el que más te apetecía. Por el momento ya no podrás.