Internet es un peligro, eso lo sabemos todos, y es que en la red podemos encontrar cualquier tipo de virus, software malicioso, nunca sabemos que vamos a encontrar. Lo último relacionado con este tema lo encontramos en la red social de Mark Zuckerberg que en la actualidad más de 200 millones de usuarios activos diariamente.
La Alerta se da ya que un video en Facebook es portador de un Malaware, el cual infecta de manera casi inmediata nuestro dispositivo, por lo que tenemos que ir con mucho cuidado.
Según ha explicado el portal tuexperto.com, hay dos formas de recibir este virus, o bien a través de un mensaje por Facebook invitándonos a ver un vídeo o etiquetándonos. Tanto si pulsamos sobre él para verlo como si lo descargamos, podríamos infectar el dispositivo que estemos usando. Y no solo nos afectará a nosotros, también se expandirá a todos nuestros contactos.
Atentos a las señales
Una de las primeras pistas para detectar que un archivo es un virus es su nombre. Llevará por nombre «Vídeo» seguido de una numeración. Casi siempre sigue el mismo patrón, pero con posibles variaciones para que su detección no sea tan simple. Puede haber variaciones, pero más o menos siempre sigue el mismo estilo. Desde «Vídeo» a «My first vídeo», «My vídeo» o «Private vídeo». Pero después con una numeración. El reclamo, en esta ocasión, un supuesto vídeo con contenido sexual. El aviso será que has sido etiquetado en una publicación.
En el caso de que pulsemos en el vídeo o lo descarguemos, parecerá que vamos a ver algo pero no, lo que estaremos haciendo es infectarnos y de paso, hacer que a nuestros contactos les llegue el mismo virus.
¿Qué hacer si ya diste click en el video?
Si has cometido el error de darle al vídeo, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de Facebook. El siguiente paso, analizar el equipo con un antivirus o con cualquier otra solución para eliminar el malware que tengamos en el equipo. Y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo. Analizar si hay algún programa extraño instalado, o si tenemos un pluggin que no nos suene instalado en nuestro navegador. Todo esto puede hacer que estemos enviando spam sin saberlo.