Nissan Qashqai 10 años después, un nuevo nivel en diseño, tecnología y rendimiento


  • La nueva versión del crossover cumple 10 años en nuestra región y llega a mercados de América Latina con grandes mejoras en diseño, calidad, tecnología y rendimiento

  • Nissan Qashqai 2018 incorpora innovadoras tecnologías con la nueva visión de marca Nissan Intelligent Mobility para un  manejo más seguro y emocionante

  • A la venta en Panamá desde Noviembre de 2017

A 10 años de su lanzamiento mundial Nissan Qashqai, el crossover urbano, se refresca con mejoras significativas que fortalecen su carácter Premium y urbano. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor desempeño y la incorporación de nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility. En su versión 2018, Nissan Qashqai, el crossover urbano definitivo, te invita a alcanzar un nuevo nivel.

Nissan Qashqai, el crossover de origen inglés, cuenta con más de 3.3 millones de unidades vendidas en el mundo a lo largo de 10 años de historia y es líder indiscutible del segmento en Europa. Mientras que en América Latina mantiene una posición privilegiada colocado en el top 3 del segmento en mercados como Chile, Colombia y Costa Rica.

Los cambios en su versión 2018 se basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros clientes, y están diseñados para reforzar la posición de Qashqai como el crossover urbano definitivo. El conjunto de mejoras son obra de los equipos de ingeniería de Nissan en el Reino Unido, España y Alemania. El modelo se sigue fabricando en las modernas instalaciones de producción de Nissan en Sunderland, Reino Unido, una de las plantas automovilísticas más eficientes de Europa y donde la línea de producción produce un Nissan Qashqai cada 62 segundos.

El nuevo Nissan Qashqai se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y sale a la venta en el mercado Panameño durante este mes de noviembre.

“Continuamos renovando nuestro line up, ahora con la llegada de la nueva Nissan Qashqai, donde además por primera vez podemos contar con una versión Sense CVT Automática como parte de los esfuerzos de la marca en tener una línea completa para todas las necesidades de nuestros clientes”, comentó Everst Figueroa, Gerente de Excel Automotriz, representante de la marca Nissan en Panamá.

Nissan Qashqai a detalle

Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina. Arribó a mercados de la región en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento y generando una legión de imitadores. Su condición de crossover urbano definitivo ha sido el pilar central de su atractivo durante 10 años de historia en nuestra región y en el mundo. Combina con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con la presencia, la dinámica de conducción y la agilidad de un hatchback. Las nuevas mejoras preparan a Nissan Qashqai para otra década de éxito.

MercadeoPromociones, Nissan Qashqai

Diseño exterior más contemporáneo

El nuevo Nissan Qashqai incorpora mejoras importantes y totalmente atractivas en el diseño exterior. El nuevo Qashqai tiene un aspecto más contemporáneo – un estilo que Nissan llama «Dinamismo Premium» – y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo.

El frente de Nissan Qashqai se ha renovado por completo e incluye un nuevo diseño en la defensa frontal. Se ha usado mucho más el color de la carrocería del auto, mientras que el plástico negro cuenta con un acabado brillante de alta calidad. Las tomas de aire en ambos lados ayudan a refrigerar el motor.

El elemento central de la parte frontal de Qashqai es la última versión de la emblemática parrilla «V-Motion» de Nissan, que enmarca el nuevo y distintivo ADN de Nissan en cuestión de diseño.

Aunque sea casi imperceptible debido a la innovadora ingeniería Nissan, el contorno cromado de la parrilla alberga la cámara delantera, en la versión Exclusive, que capta las imágenes del innovador Intelligent Around View Monitor con Moving Object Detection, que también cuenta con cámaras laterales y trasera.

A los lados de la parrilla encontramos los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más diferenciado en forma de boomerang, y una óptica más amplia. El resultado es un aspecto más contemporáneo y de alta calidad. Por otro lado, el nuevo Qashqai incluye un rediseño en los faros de niebla que lo hace lucir más deportivo.

Otras innovaciones que presenta el nuevo Qashqai en sus faros delanteros son la incorporación del sistema Intelligent Auto Headlights que evita que el conductor se distraiga para encender las luces cuando la iluminación exterior disminuya, o durante la lluvia, y de esta forma pueda disfrutar de manera segura, su conducción.

En la parte posterior del nuevo Qashqai, se rediseñó la defensa trasera para darle una forma más contemporánea y un acabado de mayor calidad.

El aspecto de las luces LED en forma de «boomerang» de Nissan Qashqai se ha extendido a todo el piloto trasero, aportando amplitud visual a la parte trasera del coche. En el techo, la nueva antena de aleta de tiburón (shark fin antenna) es muy visible y proporciona un look más deportivo y estético.

En la vista de perfil, las mejoras de Nissan Qashqai se transmiten mediante una nueva gama de rines de aleación de aluminio de alta calidad con tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. Todas ellas se han optimizado aerodinámicamente para reducir la resistencia. Los diseños de rines cuentan con diseños que resultan una novedad para Nissan e ilustran perfectamente el «dinamismo de alta calidad» de Qashqai.

Las modificaciones de Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4,377 a 4,394 mm.  De igual forma, el vehículo se hizo 5 mm más alto, pasando de 1,590 a 1,595 mm, mientras que el ancho (1,806 mm) se mantuvo igual. Estas mejoras en tamaño no afectaron el coeficiente de arrastre del modelo, manteniendo su desempeño aerodinámico.

La paleta de colores exteriores de Nissan Qashqai, que cuenta con acabados sólidos, metalizados y perlados, ha crecido gracias a la incorporación de dos nuevas opciones vibrantes para aquellos clientes que quieran destacar del resto. Se trata del Azul Metálico y Rojo Metálico.

Diseño interior de alta calidad

Las mejoras en diseño y calidad del nuevo Qashqai resultan más evidentes al interior del auto. Éstas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una sensación de control total.

Deja un comentario