Los 4 aciertos y desaciertos del Iphone X


Tras la presentación del nuevo Iphone, hemos buscado informacion de este equipo y les traermos un Top 5 de 5 de lo mejor y peor en torno al nuevo iPhone X.

Los cinco aciertos (necesarios) del iPhone X

Como ya hemos analizado en la detallada puesta de largo del nuevo iPhone X, este terminal de Apple recoge bastantes aspectos que considerábamos como necesarios en el iPhone. Eran puntos donde el iPhone X tenía margen de mejora pese a las buenas cifras de ventas que mantiene generación tras generación.

Pantalla AMOLED con HDR

Más allá del diseño o tamaño, lo realmente relevante de la pantalla del iPhone X es el paso a la tecnología OLED. Lo hace además con las mejoras propias de Apple, como TrueTone, subiendo el listón del contraste de anteriores iPhone, alcanzado una densidad acorde con la gama alta (donde también había quedado rezagado el iPhone) e integrando HDR en sus dos variantes relevantes (HDR10 y Dolby Vision), como han hecho LG o Samsung con sus mejores terminales de este año.

Carga rápida (e inalámbrica)

Si bien la autonomía, sin ser de las mejores, cumplía en los pasados iPhone, el tiempo de carga de los teléfonos de Apple era una auténtica pesadilla. De nuevo ahí los rivales le sacaban una ventaja enorme. Con la carga rápida queda solucionado ese hándicap.

Diseño sin marcos

El iPhone «10» recoge el guante de los diseños sin marcos y más exclusivos para, además de llamar mucho más la atención, conseguir una diagonal larga en un espacio mucho menor.

Más modo retrato (también en cámara selfie)

En el iPhone X. La cámara principal, con dos sensores más grandes y estabilización óptica en ambas, mejorará las fotografías con baja luminosidad, manteniendo el modo de zoom 2X tan adictivo para fotografía social. Y la cámara secundaria? Apple le da el protagonismo que ya recibe de otras marcas y sube la resolución a 7 MP incluyendo mejoras para que esos selfies salgan mejor que nunca con un iPhone.

 

Los cuatro pasos polémicos

Capacidades disponibles y precio

Apple nunca se ha caracterízado por tener un precio de partida de su iPhone que resultara satisfactoria en relación capacidad/precio, máxime cuando no permite ampliar la misma con tarjetas microSD. En este iPhone 10 avanza hasta los 64 GB como capacidad base para el nuevo iPhone X, lo que para ciertos usuarios puede ser suficiente recurriendo a respaldos y almacenamiento combinado con la nube. El salto, de nuevo, de 64 a 256 GB entre modelos consecutivos nos deja la idea repetida de que Apple «fuerza» al usuario optar por el modelo superior si busca sacar más partido a su dinero

Cristal en la parte trasera

En parte por la llegada de la carga inalámbrica, el iPhone X realiza un regreso al pasado para ofrecer un cuerpo de una sola pieza con acabado en cristal. Aquí hay que estar atento tanto a las huellas, los reflejos y suciedad que pueda acumular el cristal como a la mayor fragilidad.

Pestaña en la pantalla

Del diseño del frontal del iPhone X nos quedamos sin duda con la alta proporción de aprovechamiento de ese espacio para dar protagonismo a la pantalla. Pero cómo lo ha resuelto Apple en la parte superior, con esa pestaña, no convence.

Gestos para el control de la interfaz

Sin botón de inicio, el manejo del iPhone X se basará en gestos desde todos los lados. Por ahora y basándonos en lo que Apple ha mostrado y los que han podido tocar, los gestos funcionan, parecen intuitivos pero habrá que comprobar cómo de salvable es la curva de aprendizaje para cualquier usuario.

Fin del Touch ID

A falta de hacer pruebas y más pruebas con Face ID en diferentes situaciones de luz y entornos, el fin del Touch ID y la huella dactilar como método de identificación deja a muchos muy tristes. Funcionaba tan bien que pese a la mejora en seguridad que Apple dice que aporta la identificación facial.

Deja un comentario